Asesoría Tecnica



Uno de nuestros representantes experimentados realizará una visita a tu empresa con el objetivo de conocer tu producto, tus requerimientos de transporte y la logística que utilizarás para poder brindarte la mejor protección, seguridad y el mejor diseño.


Diseño de producto  


Nuestros expertos en diseño elaborarán un empaque especialmente para tu producto que además buscará la optimización de espacio para reducir costos en tu transporte.




Atención personalizada

Atención

En Organización LB somos un equipo profesional y consolidado que te brindará atención personalizada durante todo momento.

• Servicio de (HT) Tratamiento termico según NOM-144 • Reparación de Pallets

• Stock de seguridad para su empresa

• Stock permanente de Tarima estándar


Tratamiento térmico


La Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (IPPC por sus siglas en Inglés) perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ha desarrollado las Normas Internacionales para medidas fitosanitarias correspondientes a reglamentar el embalaje de madera utilizado en el Comercio Internacional. El embalaje de madera fabricado con madera en bruto, representa una excelente vía para la introducción y diseminación de plagas, constituyendo una amenaza para los árboles vivos principalmente. Además el embalaje de madera es muy a menudo reutilizado, reciclado ó re fabricado de tal forma que es casi imposible determinar el origen del mismo, por lo que no puede determinarse su situación fitosanitaria.

 

 

Estas medidas atañen al embalaje de madera como los pallets ó tarimas, las cajas, huacales, barriles, carretes y cualquier embalaje hecho de madera sólida, ya sea ésta nueva ó reutilizada. La principal medida aprobada para la eliminación del riesgo de plagas es el TRATAMIENTO TERMICO (T.T) ó “HEAT TREATMENT” (HT); el cual consiste en introducir el embalaje en una cámara de tratamiento, mediante la cual el embalaje es sometido a altas temperaturas hasta que la pieza de mayor espesor de la madera alcance al centro de la misma una temperatura de 56 grados centígrados, durante un período mínimo de 30 minutos.

 

 

“TODO EMBALAJE QUE NO EXHIBA LAS MARCAS DE AUTORIZACION, NO PODRA ENTRAR AL PAIS IMPORTADOR, Y SERA NECESARIA SU INCINERACION Ó ENTIERRO”

 

 

Estas Normas fueron firmadas y aprobadas por 118 Países, entre los cuales se encuentran: Los Países de TLC (México – U.S.A. – Canadá)La Comunidad Europea (EU)Los Países de la Cuenca Asia-Pacífico (APEC)

 

 

Y serán vigentes a partir de :1o. de Abril de 2005 Canadá16 de Septiembre de 2005 U.S.A.1o. de Julio de 2005 Comunidad Europea (EU)Julio a Septiembre de 2005 Cuenca Asia-Pacífico (APEC)

 

 

ORGANIZACION LB CUENTA CON UNA DE LAS MÁS GRANDES CAMARAS DE TRATAMIENTO TÉRMICO DE LA República. NO CORRA RIESGOS.